May 13th, 2009

¿Es recomendable colocar hielo para disminuir la inflamación después de una blefaroplastía?

    This question has 6 answers

    Capenergy's picture

    Capenergy says:

    Buenas tardes:

    Si bien es cierto que el uso del hielo para paralizar la inflamación está demostrado y es muy utilizado, le aconsejo que se informe también sobre la aplicación postoperatoria de la hipertermia de contacto. Para ello, puede visitar la página web www.capenergy.es.

    Es preciso esperar a la consolidación de los puntos, a partir de las 72 primeras horas. Pero su uso le reduce hasta la tercera parte el tiempo del posoperatorio convencional. Se trata de una técnica que le permite movilizar con mayor velocidad las sustancias que el cuerpo produce para contrarrestar la agresión quirúrgica y, en su utilización atérmica, las drena más rápidamente. Esto reduce espectacularmente su dolor, la inflamación y hace más eficaz y rápida su recuperación quirúrgica.

    Si lo desea, puede ver un vídeo sobre el tema en el siguiente link. http://www.youtube.com/watch?v=mJ-KiAVQU-s.

    Espero haberle podido ayudar.

    Saludos.

    1 thank [ send ]

    Gustavo Sordo's picture

    Gustavo Sordo says:

    El postoperatorio de una bléfaro es muy personal y varía mucho de un especialista a otro. En mi caso, sí soy partidario de utilizar hielo en el postoperatorio inmediato. El paciente sale de quirófano con dos bolsitas de hielo húmedo colocadas en los párpados, sin entrar en contacto directo con la piel, que se van cambiando a medida que se derriten. Lo utilizo hasta que el paciente se va de alta. Los párpados tienden a inflamarse mucho y el frío local, además de la medicación, y por supuesto, dar un trato a los tejidos muy respetuoso durante la cirugía ayudan a que el paciente se reincorpore a sus actividades diarias lo antes posible.

    Un cordial saludo.

    1 thank [ send ]

    INNEOTERAPIA's picture

    INNEOTERAPIA says:

    El hielo para la inflamación suele ser bueno, siempre que se use con algunas indicaciones...sobre todo que no te queme la piel. De todos modos hay bastante debate sobre si el frio es bueno o no lo es...cada profesional tiene su manera de pensar.

    www.inneoterapia.com

    [ send ]

    Servicio de cirugía Maxilofacial, Implantología y Estética Facial's picture

    Servicio de cirug... says:

    Es recomendable durante las primeras 24 horas a intervalos y siempre protegido para que el hielo no queme la piel.

    Un saludo.

    [ send ]

    Dra Pilar Prada López's picture

    Dra Pilar Prada L... says:

    En mi opinión sí es recomendable, pero sólo en las primeras 24 h tras la intervención, para evitar en lo posible que suba la inflamación o hacer que ésta sea lo más reducida posible.

    Después de ese tiempo, la inflamación que se haya producido tendrá que bajar espontáneamente.

    Una alternativa cómoda es emplear unas gafas rellenas de un líquido que retiene muy bien el frío, como las que venden en las tiendas de productos cosméticos. Su carácter flexible hace que se adapten muy bien al contorno de la órbita y su manejo es menos engorroso que el de una bolsa de hielo.

    Dra. Pilar Prada
    Cirujano Plástico

    [ send ]

    Dra Pilar Prada López's picture

    Dra Pilar Prada L... says:

    Si es recomendable, pero no de cualquier manera y siempre dentro de las primeras 24h. Después es inútil.

    El hielo deberá colocarse metido en una bolsa y después envuelto en un paño para evitar que produzca quemaduras en la piel.

    Una buena alternativa son las gafas refrigerantes que se venden en las tiendas de cosméticas. Se meten en la nevera unas horas antes y luego se colocan sobre los ojos.

    Dra. Pilar Prada
    Cirujano Plástico

    [ send ]