23 Septiembre 2008

¿cuanto tiempo se tarda en la recuperacion de una operacion de tendinitis de quervain severa?

tambien padezco el sindrome de sudeck en dicha mano.

Esta pregunta tiene 1 respuesta

foto de Gustavo Sordo

Gustavo Sordo dice:

Hola, soy el Dr. Gustavo Sordo, Cirujano Plástico, y voy a intentar responder a tus dudas.

El tiempo de recuperación de un De Quervain o tenosinovitis de la 1ª corredera extensora, es de aproximadamente 10-15 días. Pueden persistir molestias durante los siguientes 2-3 meses que se van aliviando.

En caso de que, una vez realizada la liberación, persistan los dolores, se debe revisar:

-Que no exista una neuralgia del nervio radial: Es un nervio que cruza la zona operada y puede irritarse durante bastante tiempo. Los síntomas son calambres y sensaciones disestésicas (quemazón) en el área operada.

-Que no persista una liberación incompleta del Tendón Extensor Corto del pulgar. Es la causa más frecuente de recidiva ya que este tendon puede presentar canal propio dentro de la misma corredera que requiere liberación individualizada. En este caso, los síntomas previos a la cirugía deberían persistir.

-Que no exista patología concomitante en la zona de la base del pulgar (artrosis de la base del pulgar o rizartrosis, síndrome de cruzamiento, etc.).

Además de este tipo de problemas, puede ocurrir el Síndrome de Südeck o Algodistrofia Simpáticorrefleja. Es una respuesta exagerada a la cirugía que cursa con dolor, osteoporosis moteada, y trastornos tróficos de la mano entre otras cosas. Es una respuesta impredecible que se produce en algunos pocos pacientes independientemente de la cirugía realizada, y debe tratarse con rehabilitación.

Si se sospecha un Südeck debe acudirse a un Médico Rehabilitador para que realize el diagnóstico oportuno y el tratamiento que se precise.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Dr. Gustavo Sordo.
http://vivu.es/es/pros/gustavo-sordo-miralles?section=recommendations

[ enviar ]