Tomar Pharmaton Complex ¿vale para algo?

January 27th, 2010 in nacho's blog

Últimamente, después de las vacaciones Navideñas y con este invierno nevado tengo muchos conocidos que han vuelto al Pharmaton Complex. La verdad es que quería saber exactamente si puede servir para algo. Os paso mis conclusiones.

Conclusión 1. ¡las vitaminas no dan energías!. Por mucho que lo leamos en un anuncio no es cierto. la energía te la da el comer bien, no el Pharmaton Complex. Pregunta a tu médico a tu farmacéutico.

Conclusión 2. ¡tomar vitaminas tiene un efecto placebo!. Es decir, te autoestimula. Veo el caso de ser cumplidor con la toma del Pharmaton, pero no se es nada cumplidor con el desayunar bien o comer a la hora, el tomar una pieza de fruta al medio día o por la tarde.

Conclusión 3. Tomar vitaminas si haces una buena dieta es innecesario. Es más, el consumo “extra” de Pharmaton complex u otros complejos vitamínicos no “recarga de energía”, seguramente lo expulsarás al orinar.

Conclusión 4. Si estás agotado físicamente descansa.

Conclusión 5. Si estás agotado psicológicamente, sal a andar o a correr un poco por la noche. Desconectarás y luego comerás mejor (así no te hará falta el Pharmaton).

Conclusion 6. Las vitaminas son necesarias en personas con déficits reales, enfermos, embarazadas, deportistas de élite etc. Pero primero hay que determinar si se sufre alguna patología o situación especial: embarazo, entrenamiento intensivo.

Conclusión 7. Si tienes un deficit de algo es mejor tomar el alimento que lo contiene. Por ejemplo tomar 1 naranja al día (ahora que es época -enero-) en lugar de tomar Pharmaton Complex.

Conclusión 8. Productos como Katovit, Pharmaton, Ginsen tienen sustancias estimulantes. Por eso te activan, así que aplica la lógica, tomate un café

Conclusión 9. LA VIDA SANA TE DA ENERGÍAS, POR SUPUESTO ... SI TE SIENTES MEJOR TOMA PHARMATON ;-) pero primero habla con tu médico o tu farmacéutico

Pictures (1)

  • pharmaton.jpg

Do you want to add a comment?

You only need to sign up for free or login into your account

nacho's picture

nacho says:

Cierto Raul. La verdad es que es curioso ver las opiniones en Ciao sobre la experiencia de usuarios. Creo que el Pharmaton Complex genera mucha auto sugestión. Aunque también hay realidades como esta http://www.ciao.es/Pharmaton_complex__Opinion_828485

Vi.vu buddy's picture

[Blocked by vi.vu] says:

y que crees de los que van recomendaddo directamente cobre , magnecio y otras cositas mas ??? un saludo y de acuerdo 100% con lo de las vitaminas ,