13 Febrero 2011

Soy hipertenso y tomo diovan 230 ¿puedo tomar viagra??

La medicacion de la prostata me dificulta la ereccion me gustaria saber si la viagra es compatible con la tension alta y si hay peligro al tomarla....gracias por vuestro interes ,,,un saludo

Esta pregunta tiene 2 respuestas

foto de Jose Luis Arranz Muñoz

Jose Luis Arranz ... dice:

En principio lo primero que hay que valorar es si su alteración de la erección es física o psicológica; si tiene erecciones por la mañana y la calidad de las mismas es buena nos indicaría que su causa es más psicológica. Después valorar si es cierto que los medicamentos para la próstata son los que le están provocando problemas de erección. Hay muchos medicamentos que pueden dar ese problema, y entre ellos especialmente los antihipertensivos. te recomiendo que acudas a tu médico y valore la posibilidad de sustituir algún tratamiento que influya en la erección; también antes de valorar tratamiento con viagra y similares hacer una analítica general si no la tiene reciente para valorar otras causas secundarias, como diabetes. Sería conveniente que tu médico te indicara efectos secundarios de la viagra e interacciones con medicamentos, aunque la principal son los parches o medicamentos derivados de los nitratos. Espero que te haya ayudado. Un saludo

[ enviar ]

foto de Natalia Bermejo

Natalia Bermejo dice:

Antes de nada, indicarle que para tomar estos farmacos, tendría que acudir a su médico para que este valore bien su situación; ya que sobre todo la viagra está contraindicada en caso de la toma de algunos antihipertensivos (no por el hecho de ser hipertenso) como por ejemplo el grupo de los nitratos.
Saludos

[ enviar ]