3 Octubre 2008

Dedo meñique mano izquierda dormido

Varios días en los que no siento el dedo meñique de la mano izquierda. Sensación de hormigueo parecido a cuando se te "duerme una pierna".

Esta pregunta tiene 3 respuestas

foto de Gustavo Sordo

Gustavo Sordo dice:

Saludos, soy Gustavo Sordo, cirujano plástico.

La causa más frecuente de adormecimiento en los dedos de la mano son las llamadas neuropatías compresivas. Son atrapamientos de los nervios periféricos en una estructura anatómica que hace de desfiladero o canal, estrechando el espacio por el que discurre el nervio y por lo tanto originando una clínica compresiva.

El 5º dedo o dedo meñique se encuentra inervado sensitivamente por el nervio cubital. Los dos lugares más comunes de atrapamiento del mismo son en primer lugar el codo (síndrome del canal cubital) y en segundo lugar la muñeca (síndrome del canal de Guyón). Se debe examinar la extremidad y la evolución en el tiempo de los síntomas para determinar si se trata de una compresión nerviosa, si ésta es aguda, subaguda o crónica, y determinar si se deben realizar estudios adicionales (normalmente un electromiograma) que informen del estado del tronco nervioso. Si se produce un atrapamiento crónico del nervio podría estar indicada una descompresión quirúrgica.

Recomiendo acudir a un especialista en cirugía de la mano (cirujano plástico, traumatólogo) para explorar la extremidad, y hacer un correcto diagnóstico y tratamiento.

Espero haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo:

Dr. Gustavo Sordo.

1 agradecimiento [ enviar ]

razulueta

razulueta dice:

Muchas gracias por tu respuesta.

[ enviar ]

colaboracionciudadana

colaboracionciuda... dice:

posiblemente puede ser algo relacionado con el corazon o el sistema nervioso. yo tenia dormida durante 2 meses la mano derecha, de la noche a la mañana me desperte y no sentia nada. espere 1 dia y al ver que no se me pasaba acudi al medico y me mando a urgencias.
en tu caso es posible que te recete algo, en fin es mejor que te vea un profesional.
saludos

[ enviar ]